El uso de criptogramss durante la edsd antigus en los saumerios
mi tema trataba sobre los criptogramas en la edad antigua en los saumerios en lo que hoy en dia es grecia y tambien el uso de numeros romanos que fue fundamental para poder comunicarse de manera segura entre todos los pueblos.
la criptografia es alterar el mensaje original por medio de un metodo especifico de encriptado que solo el receptor conocia y si se implemengan numeros primos se hacua aun .as dificil posteriormete los babilonios tsmbien adoptaron esta forma de comunicacion que impulsoel desarrollo en todo un continente.
miércoles, 21 de enero de 2015
jueves, 15 de enero de 2015
Observe el video y conteste las siguientes preguntas:
A) ¿Quién es y que hace Hans Rosling?
Profesor en un instituto de Suecia especializado en la salud que desarrollo un software que almacena y procesa datos que llegan desde la ONU y otras organizaciones internacionales.
B) De acuerdo a los datos estadísticos, en 1950 ¿Cuántos hijos por familia tenía China?
Segun los datos en 1950 en China por familia tenian de 5-7 hijos
C) ¿Cuál es el fundamento estadístico para afirmar que la mayoría de la población mundial tiene un mejor nivel de vida en el año 1950
Es debido a que en esa epoca los costos eran menores a lo que son hoy en dia por lo que no les importaba tener muchos hijos ya que los gastos no eran insignificantes pero tampoco en exceso
D) Compara los datos de tu familia y contesta:
-¿Cuántos hijos tiene tu abuela materna?.....5
-¿Cuántos hijos tuvo tu mamá?.....2
-¿Podrías afirmar que tus condiciones de vida son mejores que las que tuvieron tus padres?¿Porqué?
si, debido a que antes mis abuelos no tenian muchos ingresos por lo que mi mama crecio en un familia humilde con pocos lujos sino solo lo necesario. En cambio mi padre si nacio en una familia con un poco mas de oportunidades economicas y ahora que ambos trabajan y se sacrifican para darnos lo major tenemos una condicion de vida muy Buena.
E) De acuerdo a los análisis estadísticos ¿Cuál es la mejor estrategia para el progreso de un pais?
Salud y Educacion, con el progreso de estos dos factores con el future vendran los ingresos economicos.
F) ¿Cuál fue la estrategia de China para crecer en tan solo 50 años?
Dieron prioridad a sus habitants cuidandolos en la salud, y con esto llegaron plazas de trabajo que ellos estaban aptos para realizarlos y asi con el trabajo duro llegaron las ganancias y hoy son una potencia mundial.
martes, 6 de enero de 2015
ALBERT EINSTEIN
Albert Einstein nació en la ciudad bávara de Ulm el 14 de marzo de 1879. Fue el hijo primogénito de Hermann Einstein y de Pauline Koch, judíos ambos, cuyas familias procedían de Suabia. Al siguiente año se trasladaron a Munich, en donde el padre se estableció, junto con su hermano Jakob, como comerciante en las novedades electrotécnicas de la época.
El pequeño Albert fue un niño quieto y ensimismado, que tuvo un desarrollo intelectual lento. El propio Einstein atribuyó a esa lentitud el hecho de haber sido la única persona que elaborase una teoría como la de la relatividad: «un adulto normal no se inquieta por los problemas que plantean el espacio y el tiempo, pues considera que todo lo que hay que saber al respecto lo conoce ya desde su primera infancia. Yo, por el contrario, he tenido un desarrollo tan lento que no he empezado a plantearme preguntas sobre el espacio y el tiempo hasta que he sido mayor».
En 1894, las dificultades económicas hicieron que la familia (aumentada desde 1881, por el nacimiento de una hija, Maya) se trasladara a Milán; Einstein permaneció en Munich para terminar sus estudios secundarios, reuniéndose con sus padres al año siguiente. En el otoño de 1896, inició sus estudios superiores en la Eidgenossische Technische Hochschule de Zurich, en donde fue alumno del matemático Hermann Minkowski, quien posteriormente generalizó el formalismo cuatridimensional introducido por las teorías de su antiguo alumno. El 23 de junio de 1902, empezó a prestar sus servicios en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna, donde trabajó hasta 1909. En 1903, contrajo matrimonio con Mileva Maric, antigua compañera de estudios en Zurich, con quien tuvo dos hijos: Hans Albert y Eduard, nacidos respectivamente en 1904 y en 1910. En 1919 se divorciaron, y Einstein se casó de nuevo con su prima Elsa.
Durante 1905, publicó cinco trabajos en los Annalen der Physik: el primero de ellos le valió el grado de doctor por la Universidad de Zurich, y los cuatro restantes acabaron por imponer un cambio radical en la imagen que la ciencia ofrece del universo. De éstos, el primero proporcionaba una explicación teórica, en términos estadísticos, del movimiento browniano, y el segundo daba una interpretación del efecto fotoeléctrico basada en la hipótesis de que la luz está integrada por cuantos individuales, más tarde denominados fotones; los dos trabajos restantes sentaban las bases de la teoría restringida de la relatividad, estableciendo la equivalencia entre la energía E de una cierta cantidad de materia y su masa m, en términos de la famosa ecuación E = mc², donde c es la velocidad de la luz, que se supone constante.
A partir de 1933, con el acceso de Hitler al poder, su soledad se vio agravada por la necesidad de renunciar a la ciudadanía alemana y trasladarse a Estados Unidos, en donde pasó los últimos veinticinco años de su vida en el Instituto de Estudios Superiores de Princeton, ciudad en la que murió el 18 de abril de 1955.
PRINCIPALES DESCUBRIMIENTOS E INVENTOS DE EINSTEIN:
1º.El movimiento Browniano:
Este descubrimiento realizado en el año 1905 explicaba el movimiento térmico de los átomos individuales que forman un fluido.
2º.El efecto fotoeléctrico:
Este descubrimiento realizado en el año 1905, consiste en la aparición de una corriente eléctrica en ciertos materiales cuando estos se ven iluminados por radiación electromagnética.
3º.La Relatividad Especial:
Este descubrimiento realizado en el año 1905, resolvía los problemas abiertos por el experimento de Michelson-morley en el que se había demostrado que las ondas electromagnéticas que forman la luz se movían en ausencia de un medio. La velocidad de la luz es, por lo tanto, constante y no relativa al movimiento. Ya en 1894 George Fitzgerald había estudiado esta cuestión demostrando que el experimento
de Michelson-morley podría ser explicado si los cuerpos se contraen en la dirección de su movimiento.
De hecho algunas de las ecuaciones fundamentales del artículo de Einstein habían sido introducidas anteriormente en 1903 por Hendrinh Lorentz, físico holandes, dando forma matemática a la conjetura de Fitzgerald.
“ En esta teoría se demuestra que la velocidad de la luz es constante y la posición y el tiempo dependen de la velocidad del cuerpo”
4º.Equivalencia masa-energía:
Este descubrimiento se realizó en el año 1905.
E=m x c2, esta ecuación muestra como una partícula con masa posee un tipo de energía
(energía en reposo) distinta de las clásica energía cinética y energía potencial. La relación masa-energía se utiliza para explicar como se produce la energía nuclear; midiendo la masa de los núcleos atómicos y dividiendo por el número atómico se puede calcular la energía de enlace atrapada en los núcleos atómicos.
5º.Relatividad General:
Es la teoría de la gravedad publicada por Albert Einstein entre (1915-1916). El principio fundamental de esta teoría es el Principio de Equivalencia que describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de la misma realidad. Einstein postuló que no se puede distinguir experimentalmente entre un cuerpo acelerado uniformemente y un campo gravitatorio uniforme. La gravedad no es ya una fuerza o acción a distancia, como era en la gravedad newtoniana, sino una consecuencia de la curvatura del espacio tiempo.
Esta teoría proporcionaba las bases para el estudio de la cosmología y permitía comprender características esenciales del universo.
COMENTARIO:
Einstein es considerado como uno de los mejores fisicos de toda existencia del ser humano y es con justa razon ya que desde muy pequeno tuvo sus anecdotas con la ciencia y jamas se rindio a pesar de las dificultades que se presentaban dentro de su familia. en mi opinion cuando el estudio el potencial energetico de uranio y lo que este podia hacer crei que iba a quedar en ciencia y no ser usada anos mas tarde para crear la bomba mas devastadora de todos los tiempos, de haber sido asi el posiblemente ni habria recibido comentarios sobre el Uranio.
BIBLIOGRAFIA:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)