jueves, 21 de agosto de 2014

Observe el video y consteste las siguientes preguntas en su blog:
A) Explica en tus propias palabras cómo funciona el ciclo del nitrógeno
Todos los organismos necesitamos nitrógeno ya que sin este no se puede procesar aminoácidos y otros compuestos virtales, las plantas absorben del agua y del terreno en donde están mientras que los animales por su parte lo toman de las plantas que se alimentan o de animales que se alimentan de plantas. El nitrógeno es indispensable ya que sin el moriríamos de forma inevitable.
También presentan una síntesis del ciclo de nitrógeno que presenta una fase de degradación que tiene lugar cuando los desechos de los seres vivos se descomponen liberando compuestos nitrogenados que serán aprovechados por la nueva generación de seres vivos sin embargo michos de estos desechos son sometidos a bacterias des nitrificantes que obtienen su energía de los compuestos de descomposición estos extraen el nitrógeno que vuelve a la atmosfera e inicia el ciclo de nuevo
B) ¿Por qué si el aire está compuesto de una gran cantidad de nitrógeno, éste no se le puede aprovechar directamente?
Porque la mayoría de las plantas no lo pueden aprovechar de forma gasesosa tal y como esta en la atmosfera sino necesitan nitrógeno fijado.
 
C ) ¿Cómo se produce la fijación del nitrógeno a través de los rayos?
Porque producen atomos de N y O en el aire que se combinan los compuestos nitrogenados restantes se mezclan con el agua de la lluvia y llegan hasta el suelo donde se produen cambios químicos que favorecen la absorción del N en las plantas.
D) ¿Cómo se produce la fijación del nitrógeno a través de los cultivos?
Una cantidad aun mayor se fija en el suelo rotando cultivos como el maíz que consumen el nitrógeno del suelo con las legumbres que lo aportan quienes actúan como factorías fertilizantes naturales devolviendo al suelo el N
E) ¿Cómo se contamina el medio ambiente con los excesos del nitrógeno?
Las aguas se han visto seriamente contaminadas por los fertilixantes nitrogenados al filtrarse en el suelo y llegar a acuíferos de agua potable. Este exceso de nitrógeno causa un rápido creciiento de las plantas acuáticas que consumen todo el oxigeno del agua matando a peces y seres acuáticos.
Con los gases contaminantes que al estar en el aire y con N este se multipilca y cae a la tierra en la lluvia pero en exceso provocando la denominada lluvia acida la cual diezma los bosques del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario