EE.UU.: avanza plan que permitiría cobrar por canales rápidos en internet
Muchos manifestantes abogan por la neutralidad de internet.
Reguladores de
telecomunicaciones en Estados Unidos votaron este jueves para proceder
con una propuesta que permitiría que los proveedores de servicios de
internet cobren a los generadores de contenidos por el acceso a canales
de mayor velocidad.
Para los críticos de esta propuesta, las nuevas
reglas podrían crear una internet de dos niveles, con un canal para
quienes no están capacitados para pagar, y sería un golpe a la
neutralidad de internet.Estas propuestas controversiales han generado un inusual nivel de atención en la Comisión Federal de Comunicaciones, que aprobó la medida por tres votos a favor y dos en contra.
La reunión de los cinco comisionados fue interrumpida de manera repetida por manifestantes, algunos de los cuales fueron retirados de la sala.
La propuesta se abrirá a partir de ahora a una consulta pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario